DEJAR TODO EN MANOS DE LOS ARRIBES

Posted on Actualizado enn

“ad-ripa-ae”, junto a la orilla    

Entre España y Portugal, entre Salamanca y Zamora, el Duero y con él un accidente: los Arribes.

Muchos son los accidentes que se presentan a lo largo de la vida y muchos de ellos se deben a dejar esa vida en manos de otros; en este caso, en manos de los Arribes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pocas veces he dejado que mi pasión por viajar esté al amparo de reseñas de mediocres guías; previsualizar, disfrutar in situ y visualizarlo después han sido tres referentes que han encabezado siempre cualquiera de mis salidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alentada en esta ocasión por el abandono, por el “déjate llevar” puedo concluir que volví casi igual que me fui; sólo mis fotos dan idea del lugar, sólo mis fotos son testigo de un paraje desconocido para mi.

Villardiegua de la Ribera, un pequeño municipio de la provincia de Zamora de escasos 100 habitantes y presidido por una “mula vetona”, nos acoge en una espectacular casona del siglo pasado o más.  A. y M. hacen de nuestra estancia, casi todo lo que se puede pedir.  Reír tanto era algo que hacía tiempo no disfrutaba.  La complicidad se hace presente.

Por favor, no me lo preguntéis más.  No son Los Toros de Guisando.  Es la Mula de los Arribes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y a escasos kilómetros el vecino Portugal.  Miranda Do Douro la puerta de entrada. La arquitectura, la gastronomía, su gente tan cercana y tan distante en precio, la música callejera y las tiendas turístiscas; todo, todo ello me hacen despertar mi cariño por ese país que es un poco el nuestro.

Disfrutar de los Arribes en barco, a pie o desde el aire, distintas experiencias; todas ellas interesantes si discrimino la primera.  El barquito desde proa o popa, a babor o estribor pero nunca desde el interior, donde alguien se esfuerza por explicar no sé qué de poco interés a sabiendas de las vistas exteriores.  Si te supo a poco, una exhibición de buitres, águilas y demás rapaces, cual parque de atracciones, si eres capaz de soportar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Oportuno es recorrer los tres miradores anclados en las dos provincias que se asoman tímidamente al Duero.  Oportuno también hacer excursión que recorra el cauce del río.  Lo hagáis como lo hagáis, disfrutad de uno de los paisajes más asombrosos de Castilla y León y….no dejéis todo en manos de los Arribes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

6 comentarios sobre “DEJAR TODO EN MANOS DE LOS ARRIBES

    valverdedelucerna escribió:
    01/11/2018 en 00:57

    Así que has estado por mi tierra. Imagino que te ha gustado. Los Arribes son magníficos, pero poco conocidos. Un saludo.

    Me gusta

      mArregui respondido:
      01/11/2018 en 01:03

      Imagino que me habrían gustado más si lo hubiera preparado a conciencia, incluso si te hubiera preguntado. Así todo y solo desde las fotos, parecen magníficos. Mucho me queda ver de Zamora, todo diría yo. Para próxima visita contacto con Segundo. Te parece?

      Me gusta

        valverdedelucerna escribió:
        05/11/2018 en 00:16

        Encantado de servir de guía. Me haría mucha ilusión. No dudes en decírmelo. Perdona mi tardanza en responder.

        Me gusta

        mArregui respondido:
        05/11/2018 en 00:18

        Pendiente queda…. Gracias!

        Me gusta

    Alejandro escribió:
    01/11/2018 en 13:11

    Gracias a tus bonitas fotografías y lo bien que redactas tus comentarios, me lleno un poco más de cultura al saber que existen lugares, que ignoraba su existencia, así que muchas gracias Marisa, ya conozco un poco de Los Arribes.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s