Hoy camino-NAVAFRÍA, EL CHORRO, PEDRAZA; UNA SUMA DE MOMENTOS
Muy pocas de mis rutas dan una aproximación del sitio. Las oficinas de Turismo lo harían mejor, sin duda. La mayoría de ellas son vivencias, momentos que sustentan las fotografías objeto de mi pasión.
La vida es una suma de momentos. Apenas las 9,30 de la mañana y nadie sabe que ésto va a durar solo un momento.
Un momento en Navafría, otro en la cascada de El Chorro, otro con un excelente cochinillo y otro más en Pedraza. Una suma de todos ellos que han dado de sí ese momento.
Separada Navafría de El Chorro por solo 5 kms y 5€, comienza la caminata sumido en sus pensamientos como quien afronta una dura marcha. Apenas unas pocas palabras compartidas y la habrá consumido.
Escaleras arriba de El Chorro y encuentra otra perspectiva. Surge ahí entre el frío cortante a la sombra de los pinos y el calor sofocante a la desnudez de los mismos. No hay prisa; pregunta, quiere saber; respondo, quiero expresar.
Un plátano, un escaso trago de agua y un cigarrillo no impiden la jarra de cerveza tan merecida al final de una excursión por corta que sea.
Las experiencias se suceden: intercambio de fotos, opiniones diversas, confesiones mutuas. Todo, al amparo de un cochinillo y un vino (qué más nos da su procedencia!).
Y es entonces cuando camino a Pedraza, una villa medieval confundida en la luz de las velas, comienza el primer capítulo del tema uno. Ya no hay velas, se apagaron allá por julio pero no son necesarias, brillamos con luz propia.
Es ahí en ese entramado pedregoso de sus calles que tú te sientas al otro lado de la palestra. No vas a dar lecciones por esta vez, las vas a tomar.
Has estado muy atento, demasiado y mientras formulabas esa petición, ya se estaba fraguando. Olvidaste la segunda parte. No hagas del camino un intenso y largo momento; tú solo eres el responsable de sumar muchos y cortos. Siempre supe que el nuestro sería tan corto como éste. Gracias por haberlo compartido.
22/08/2018 en 18:05
Me sumerjo en tus comentarios y el pase de fotografías y es como perderte en un remanso de paz lleno de sensaciones al tiempo que se crea una atmósfera única e irrepetible, un buen trabajo, te felicito amiga,
Me gustaLe gusta a 1 persona
22/08/2018 en 18:17
Cada momento es único e irrepetible como bien dices. Gracias a ti Alejandro. Eres muy amable.
Me gustaMe gusta
22/08/2018 en 18:35
Gracias a esos momentos la vida sigue teniendo sentido, disfrútalos y sigue haciéndonos partícipes de ellos.
Me gustaLe gusta a 1 persona