EL CIELO POR MÍ, SE PUEDE ESPERAR

Posted on Actualizado enn

El Cementerio Civil de Madrid rinde homenaje a protagonistas de la historia de España, separados del confesional y es que ellos…eran diferentes.

Desde 1884, fecha en la que lo inauguró la joven Maravilla Leal González y hasta nuestros días, muchos son los nombres que aquí yacen.

Francisco Pi y Margall (político, intelectual, Presidente de la Primera República), Estanislao Figueras y Nicolás Salmerón (ambos también Presidentes); Dolores Ibárruri (política dirigente «con mucha pasión» del Partido Comunista); Pablo Iglesias (fundador del Psoe y de la UGT); Largo Caballero (político marxista, Ministro de Trabajo en la Segunda República); Francisco García Lorca (historiador literario de la generación del 27); Pío Baroja (médico y escritor de la generación del 98); Marcelino Camacho (sindicalista fundador de CCOO) y ….que me disculpen los que olvidé nombrar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Cuánta sabiduría, cuánta lucha, cuánta cárcel, exilio y censura. Al margen de ideologías, vaya por delante mi reconocimiento a todos ellos; personajes de la historia que al menos, consiguieron atrapar mi atención.  Una visita merecidamente atendida.

…porque entre flores de colores (ya lo decía Mecano), los muertos aquí lo pasamos muy bien y el cielo por mí, se puede esperar.

4 comentarios sobre “EL CIELO POR MÍ, SE PUEDE ESPERAR

    Pedro Marchena escribió:
    30/11/2019 en 01:37

    Que te espere muuuuchos años el cielo, para que puedas seguir deleitándonos con tu visión de la vida. Un reportaje lleno de vitalidad.
    Enhorabuena, pasionaria de la fotografía.

    Me gusta

      mArregui respondido:
      30/11/2019 en 01:52

      Muchas gracias por el símil. Jajajajajaj
      Cierto que no está entre mis proyectos más inmediatos. Queda mucho por ver, por fotografiar, por hacer y sobre todo, por vivir.

      Me gusta

    Alejandro escribió:
    30/11/2019 en 18:30

    Bonitas y emotivas imágenes y no menos bellas palabras, muchos pasajes de la historia bajo tierra, pero ahí te tenemos a ti Marisa para sacar a la luz pequeños destellos como este y recordarnos que cualquier tiempo pasado y vivido fue mejor, o peor??, que cada cual coja su parte de historia que más se adapte a sus necesidades, que el cielo espere, pero sobretodo a ti, para que sigas recordándonos a gente tan ilustre que han dejado una profunda huella en nuestras vidas.

    Me gusta

      mArregui respondido:
      30/11/2019 en 19:08

      Cierto es Alejandro. Como se dice….»que nos esperen muchos años»
      Gracias por la visita a mi pequeño espacio.

      Me gusta

Deja un comentario