LA IMPORTANCIA DE UN PROYECTO NO ES ACABARLO, ES NO ABANDONARLO

Posted on Actualizado enn

Cincuenta por veinte metros describen el proyecto de Justo Gallego.  Un proyecto en honor a la Virgen de El Pilar.  Desde ese 12 de octubre de 1961 en el que se colocó la primera piedra y hasta hoy, Justo ha seguido en su empeño y a pesar de sus 92 años y aunque no lo trabaje ahora de forma activa, sigue sin abandonar el Templo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si alguien leyó la obra calificada de maestra «Los Pilares de la Tierra», si alguien se empapó la novela que se hizo serie allá por 2010, si alguien se acercó a Mejorada del Campo; las sensaciones no difieren mucho.

Qué le importará a Justo que esta obra se haya querido legalizar bajo la protección de Bien de Interés Cultural.  Lo importante ha sido que sin licencia de obras, sin planos, sin proyectos técnicos, contra viento y marea, la Catedral de la Fé aunque a lomos de la incertidumbre,  siga.  Solo la Fé mueve montañas (dicen) y sólo un proyecto sin acabar es un proyecto no abandonado y no por ello frustrado (digo).

 

2 comentarios sobre “LA IMPORTANCIA DE UN PROYECTO NO ES ACABARLO, ES NO ABANDONARLO

    Pedro Marchena escribió:
    20/11/2019 en 19:05

    Qué pena que Justo, por su deteriorado estado de salud, no pueda ver tu trabajo, le habría encantado.
    Enhorabuena por tu visión de la Catedral de la Fé. La fé mueve catedrales.

    Me gusta

    mArregui respondido:
    20/11/2019 en 20:33

    Y si no, que se lo digan a él, verdad?
    Al final lo importante es tener proyectos, objetivos, ilusiones, motivaciones; todo aquello por lo que mañana merece la pena levantarse. Si se acaban o no carece de importancia porque la vivencia está ahí.
    Gracias por tu visita.

    Me gusta

Deja un comentario