DE DUQUES Y MARQUESES

Posted on Actualizado enn

A escasos dos kilómetros de las Navas del Marqués, el complejo urbano entre frondosos pinos, hace de este espacio la Ciudad Ducal.

Es a finales del s. XIX cuando la aristocracia, la burguesía y las clases acomodadas van creando por costumbre pasar las vacaciones en la sierra.  El Municipio de Las Navas engalana sus calles y organiza festejos que hagan la estancia más agradable a los tildados como “señoritos”.

La Ciudad Ducal es un entorno recomendado para el descanso.  Una urbanización que cuenta con un lago, fuentes, teatro y jardín botánico mandadas construir por Ángela Pérez de Barradas (duquesa de Medinaceli y decimoquinta marquesa de Las Navas).  Y en medio de todo este complejo se levanta en 1873 la atalaya-mirador de Eiffel.  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diferentes fuentes consultadas, califican de errónea la construcción de esta Atalaya en hierro y madera a Eiffel, si bien admiten que las piezas fueran encargadas al taller del famoso arquitecto.  Sea como fuese, las vistas desde la torre-atalaya son espectaculares, donde uno se hace idea de la magnitud de esta “ciudad” a la vez que interpreta las siluetas de Guadarrama y de Gredos.  Marquesa por un día, todo un lujo para los sentidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s