Hoy camino-EN EL PUNTO ESTÁ LA DIFERENCIA-Miradores de los Poetas-CERCEDILLA

Posted on Actualizado enn

Dedicado a mi hija Irene, porque lo hagamos como lo hagamos, siempre estamos sacando punta al punto.

A escasos dos kilómetros de la plaza Mayor de Cercedilla donde la funcionaria de la Oficina se ha deshecho en mapas, explicaciones y consejos; vamos acercándonos al parking (no uno, ni dos, ni tres….) aparcamientos desde donde parten un sinfín de rutas acechando el entorno del Valle de la Fuenfría.

Todas las rutas coinciden en un sentir común: un punto; todas ellas difieren en el color del punto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aparques donde aparques la elección del punto, encontrar el color del punto que define la ruta que querías caminar, será el acto más exigente.  Convertir la ruta en el doble de kilómetros habrá sido producto de una mala elección.  Y si el color era el naranja por qué te empeñaste en ir por el azul para cruzarte con el amarillo a sabiendas de que confluía nuevamente en el naranja?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este toque exigente, la búsqueda del color nos pone en 3 kms gratuítos para empezar de nuevo porque lo que bien empieza, dicen que bien acaba.

La Ruta de los Miradores (Miradores de los Poetas) es una ruta circular de apenas 10 kms.  Esta marcha denominada «Aurrulaque» desde 1984 se dedica a personajes culturales vinculados con la Sierra (Vicente Aleixandre, Luis Rosales o Camilo José Cela).  Su dificultad es media-alta moviéndose en cotas de 1300 a 1700 metros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si bien el camino no me resulta espectacular, llegar a los miradores oferta una panorámica sin parangón (los Siete Picos, el Puerto de Navacerrada y una sucesión de pueblos). 

Sentada, tirada, echada sobre los grandes bloques de piedra por los que es fácil coincidir con alguna lagartija, las reflexiones acuden a mi mente y por más tiempo que estoy no consigo despejar la incógnita.  Pero dónde estaba el inicio del puto punto naranja?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No os perdáis.  Situaros en el aparcamiento Majavilán, sólo en ese. 

Y recordar que en el punto  ….   está la diferencia.

6 comentarios sobre “Hoy camino-EN EL PUNTO ESTÁ LA DIFERENCIA-Miradores de los Poetas-CERCEDILLA

    Teresa escribió:
    01/12/2018 en 22:38

    Jajaja muy bueno, siempre hay que fijarse en el punto

    Me gusta

      mArregui respondido:
      01/12/2018 en 22:46

      Mejor un punto que varias comas.
      Jajajjj. Gracias Teresa. Un beso!

      Me gusta

    Alejandro escribió:
    02/12/2018 en 14:04

    Bonitas fotos de un paraje que gracias a ti tenemos la oportunidad de conocer, con una narración amena a la vez que intuitiva, a los que nos pilla un poco lejos se agradece tu interés por mostrarnos estos bellos rincones, muchas gracias Marisa.

    Me gusta

    mArregui respondido:
    02/12/2018 en 14:07

    Gracias a ti Alejandro! Un placer ir mostrando todo aquello de lo q de una u otra forma disfruto. A pesar de los comentarios socarrones, me encanta ir descubriendo estos rincones.

    Me gusta

    valverdedelucerna escribió:
    03/12/2018 en 20:28

    Muy bueno. Te indican un camino y un punto o un palo con color, te despistas no encuentras el palo siguiente y puedes aparecer ni se sabe dónde. Bonitos parajes. Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario