SENDA ECOLÓGICA DE CANENCIA. JARDÍN BOTÁNICO DE LA NATURALEZA 12-Mayo-2018

Posted on Actualizado enn

Es esta nuestra segunda ruta de ese proyecto que iniciamos hace casi un mes:  El Puerto de Canencia uno de los muchos pasos de montaña que cruzan la Sierra de Madrid.

Para contemplar la riqueza floral, uno de los paseos más sorprendentes es el de la Senda Ecológica de Canencia.  Es a lo largo de la ruta de 7 kms que en un círculo con alas de mariposa, parte del Área recreativa del Puerto, para llegar al mismo sitio.

Uno de los hitos más significativos que da comienzo a la ruta es la Fuente del Hornillo para cruzarse pocos metros después con el Chozo Pastoril (una construcción antigua que daba refugio a los pastores).  Y de repente el Mirador del Norte con una panorámica espectacular de la sierra.  Es momento de hacer un alto en el albergue para tomar un tentempié y de ahí adentrarnos en el bosque e iniciar así la Senda tan esperada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Abedules, abetos Douglas y robles melojo nos acompañan hasta el arroyo de la Casita y entre abundante vegetación se abre la Chorrera de Mojonavalle resultado del Sestil resbalando por las rocas.  De la mano del arroyo y hasta el final de la ruta, numerosos tejos y acebos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Daros las gracias a todos vosotros, Artuana, Marisol, Miguel Ángel, Ana María, M.ª Ángeles, Manuela, María y Ana porque aunque la ruta siempre está ahí, nunca es la misma.  El camino se hace al andar.  Saber compartirlo con quien es adecuado lo engrandece.  Nunca es mejor ni  más bonito; sólo es único.  Único para ese momento y auténtico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 comentarios sobre “SENDA ECOLÓGICA DE CANENCIA. JARDÍN BOTÁNICO DE LA NATURALEZA 12-Mayo-2018

    Alejandro escribió:
    14/05/2018 en 22:04

    Muchas gracias Marisa por estos trocitos de nuestro país que nos vienes regalando, hay que ver cómo te lo curras amiga, tanto en el terreno literario como en el de la imagen.

    Me gusta

      mArregui respondido:
      14/05/2018 en 22:34

      Mmmmmm…..si así consigo que vengáis alguno más, habrá que currar, si!
      Gracias Alex!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s